domingo, 2 de abril de 2017

REFLEXIÓN V #PAISAJES DE APRENDIZAJE

Resulta curioso que sobre la teoría todo nos parezca sencillo y evidente, pero que cuando llegamos al aula, al día a día nos dejemos llevar por otras cuestiones: falta de tiempo, inseguridades, normativas, leyes, equipos directivos, equipos docentes. 
Quizá sea el momento de ponerse manos a la obra, de pararse a pensar y reconocer que el camino es largo pero que poquito a poco podemos alcanzarlo. 
A unos se nos dará mejor las tecnologías, a otros elaborar y diseñar planes de trabajo... pero lo que está realmente claro es que hay que elaborarlo en equipo y desde el principio. Basta ya de tirar balones fuera y decir que todo funciona mal. 
Si realmente queremos a nuestros alumnos/as, debemos cuidarlos y ofrecerles herramientas para desarrollar favorablemente el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Me gusta pensar que ese paisaje de aprendizaje es como un lienzo. Lo expresaba al principio del curso y lo reafirmo en este momento... 
Había leído y desarrollado algunas unidades fijándome en la taxonomía de bloom y las inteligencias múltiples. En el último curso desarrollado en inglaterra elaboramos una unidad, donde se refleja este trabajo minuciosamente. 
Gracias por dejarme espacios para pensar, para crear, para componer y para desarrollar paisajes de aprendizaje diferentes, únicos y en expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario