martes, 7 de noviembre de 2017

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE


Esquema elaborado en https://www.mindmeister.com/es


Este ha sido el resultado del esquema o mapa que he elaborado teniendo en cuenta el centro de organización de mi tarea. La actividad está centrada en el área de Educación Musical y se trabajará de forma interdisciplinar con otras áreas tal y como se refleja en el esquema.
Esta manera de trabajar facilita la tarea de evaluación. Se concreta y se precisa que es lo que el alumn@ tiene que conseguir. 
He pasado por varias fases en la elaboración de este esquema:
1. ¿Qué tengo que hacer?
2. ¿No se distinguir entre un criterio de evaluación y un estándar de aprendizaje?
3. Relax, paciencia y manos a la obra.
En numerosas ocasiones nos enfrentamos a las programaciones del curso con poco tiempo. Elaboramos un documento y el día a día no nos deja parar a reflexionar. La LOMCE es un documento, que en el caso de Educación Musical se queda reducido a una hoja de desarrollo y a tres bloques de contenido (escucha, interpretación musical y la música, el movimiento y la danza). Queda como tarea del docente definir los objetivos, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación de cada uno de los cursos. 
Sigo sin comprender por qué otras autonomías, como por ejemplo Aragón, desarrolla la ley y especifica por cursos y por cada bloque, los contenidos y los criterios de evaluación en relación con las competencias clave y estándares de aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario